Con el avance de la tecnología, la globalización y cada vez más competencia, tener conocimientos de marketing es necesario para tu negocio.
La manera de llegar a los consumidores ha cambiado, ya no se usan las mismas estrategias para diferenciarse que hace unos años. Las empresas de éxito han cambiado al marketing relacional, a diferencia de años atrás que estaba más basado en el marketing transaccional.
Hoy en día es difícil encontrar una empresa que no cuente con un departamento o al menos una persona gestionando el marketing mix.
Ante esta situación, las empresas buscan personal especializado en este ámbito, que vigilen «las cuatro p», precio, producto, promoción y punto de venta.
Con nuestros manuales, cursos y tutoriales podrás obtener los conocimientos necesarios para que puedas realizarlo tú, o en caso de que quieras contratarlo, saber que te están cobrando y que están haciendo.
Marketing Relacional
En esta sección hablaremos sobre todo lo relacionado con el Marketing Relacional.
Como ya te conté antes todas las empresas deben tener este enfoque si quieren tener éxito en este nuevo mundo.
Según vaya publicando nuevas guías, las iré colgando en este apartado para que las tengas a mano.
Merchandising
Con las técnicas de merchandising aprenderás a fijar precios, tomar decisiones para añadir o eliminar referencias, técnicas de atracción del escaparate y mucho más. Si aun no sabes lo que el merchandising te puede ofrecer, echa un vistazo al siguiente artículo
Otras Guías
Aquí encontrarás las guías que no están encasilladas en las otras secciones. Poco a poco iré desarrollando las categorías para hacerte más fácil encontrar los artículos.
De momento no hay muchos, así que puedes acceder fácilmente.



El Comportamiento del Consumidor



¿Cuáles son los tipos de enfoques del marketing?



Cómo crear una Estrategia de Marketing y No Perder más Clientes
¿Has cambiado de idea?
Descubre otras guías sobre marketing digital u otras materias interesantes para desarrollarte en marketing.



Transformando el Marketing Digital en 2025: Estrategias de Contenido que Marcan la Diferencia



Cómo la Inteligencia Artificial Generativa Está Transformando el Marketing Digital en 2025



Explorando las Tendencias en Redes Sociales para Potenciar tu Estrategia de Marketing Digital en 2025



Experiencia de usuario: Mejora la satisfacción y fidelización de clientes



Marketing Digital




